Concurso para Jóvenes Creadores y Encuentro con Editores/as Pitching del Festival Índice 2018

¿Quieres publicar tu novela, relatos o libro de poemas?

A partir del día 2 de agosto hasta el 14 de septiembre puedes enviar tu proyecto y una muestra del mismo, para participar en este excepcional concurso del Festival Índice 2018 que te dará la oportunidad de presentar tu obra en el Encuentro/ Pitching ante cuatro importantes editores. Confía en tu talento y… ¡manos a la obra!

El Cabildo de Tenerife en colaboración con La Escuela Literaria convoca a escritores/as de Tenerife para el envío de sus proyectos literarios, con el fin de participar en un encuentro o pitching entre autores/as y editores.

Este encuentro se celebrará el viernes 28 de septiembre de 2018 en el Marco del Festival Índice (Festival de Lectura y Escritura).

Aquí tienes un enlace a las bases http://www.festivalindice.es/pitching/ que también puedes leer a continuación.

BASES DEL CONCURSO DE SELECCIÓN DE OBRAS

CONDICIONES DEL CONCURSO

El plazo de admisión de estos proyectos se iniciará el jueves 2 de agosto de 2018, y finalizará el viernes 14 de septiembre de este mismo año, o cuando la convocatoria llegue a los 100 proyectos, lo que suceda primero.

– De estos 100 proyectos que se reciban se seleccionarán 20 autores (10 escritores con edades comprendidas entre los 14 y 30 años y 10 escritores con edades superiores a 30 años) entre las dos modalidades (narrativa y poesía), para su participación en el Pitching.

– Sólo se admitirá un proyecto por autor.

– Estos proyectos consistirán en:

Narrativa: se elaborará una sinopsis de una página del proyecto y un primer capítulo de hasta diez páginas, tipo de letra Times New Roman en cuerpo de letra 12, y con un interlineado de 1,5 enviadas en formato “pdf”.

Poesía: una sinopsis de una página del poemario en cuerpo de letra 12 y con un interlineado de 1,5 y una selección de poemas (1-5) hasta 10 páginas, enviadas en formato “pdf”.

– Dichos archivos llevarán el nombre del autor/a y en la primera página se indicará el nombre del autor/a o el seudónimo, la edad, el título del proyecto, así como su correo electrónico y teléfono de contacto.

– Los proyectos se enviarán a festivalindice@festivalindice.com

– El cuerpo del mensaje de correo electrónico contendrá exclusivamente el Nombre del Autor/a.

– En el asunto del correo deberá figurar “Proyecto Literario Festival Índice”.

– El jurado estará formado por profesores de la Escuela Literaria con reconocido prestigio y experiencia en el sector.

– El fallo del jurado se hará público el lunes, día 24 de septiembre de 2018, en la web del Festival Índice.

– Se recomienda a los/as autores/as registrar sus proyectos en el correspondiente Registro de la Propiedad Intelectual antes de enviarlos al concurso. La organización no se hace responsable en ningún caso del perjuicio que la no consecución de este registro ocasione al autor o autora.

– Los proyectos no seleccionados serán eliminados una vez publicado el fallo del jurado.

PROCEDIMIENTO DEL ENCUENTRO

– El evento consiste en organizar una sesión de encuentros para exponer sus proyectos, con el objetivo de contar con el apoyo de los profesionales para que las obras pudieran ser editadas, si son de su interés.

– En un Coffe-Break los 20 participantes seleccionados, 10 de cada modalidad, 10 escritores de edades entre los 14 y 30 años y 10 creadores de edades superiores a 30 años, presentarán sus obras a los editores.

– Los seleccionados, 5 por cada editor/a, se encontrarán con los editores en sesiones de entre 20’ y 30’ comprendidas entre las 17:00 y las 20:00h de viernes 28 de septiembre, 3 horas de encuentro.

– La Escuela Literaria organizará el encuentro con personal de apoyo que coordine y establezca un orden y control de tiempos en las entrevistas entre profesionales y jóvenes creadores.

Las editoriales participantes son:

EDITORIAL BAILE DEL SOL
ÁNGELES ALONSO

EDICIONES IDEA
FRANCISCO POMARES

EDICIONES LA PALMA
ELSA LÓPEZ

MERCURIO EDITORIAL
JORGE A. LIRIA

Compromisos de las personas seleccionadas, datos de interés sobre las publicaciones y Colección Índice

Las 20 personas cuyos proyectos sean elegidos se compromenten a acudir a cuantas reuniones previas le indique la organización con el fin de preparar adecuadamente el encuentro.

El encuentro con los Editores se celebrará el día 28 de septiembre en horario de tarde de 17:00 a 20:00h. En este encuentro, de hasta 20 o 30 minutos de duración, cada autor/a se reunirá con un editor/a que valorará su proyecto para su posible publicación.

La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Tras el encuentro con autores, los editores/as comunicarán a los organizadores del evento, los autores/as seleccionados, si los hubiera, para la publicación. Estas posibles publicaciones se editan en las diferentes editoriales que acuden al encuentro, bajo el nombre de la Colección Índice. Cada sello editorial diseña sus portadas y publica la tirada que estimen oportuna, en torno a 200/300/500 ejemplares o si se considera una tirada superior.

El Cabildo de Tenerife desde su Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes colabora en la publicación con la compra de 200 ejemplares para su distribución en Bibliotecas, Clubs de Lectura y asignación de un lote de libros para el autor/a.