Balance de éxitos y Publicaciones 2019 de Antiguos Alumnos de La Escuela Literaria

Y para terminar el año 2019 les presentamos el balance de las publicaciones de antiguos alumnos y alumnas de la Escuela Literaria. Brindemos por todos ellos y sus libros, y por los que se publicarán en el próximo año.

¡Feliz año 2020❤️!

Pepa Alemán, antigua alumna del Curso de Poesía publicó su libro de aforismos “ Nada de lo que puedo ofrecer me pertenece” Ediciones La Palma.

Maribel Díaz, antigua alumna de varios cursos de la Escuela, publicó su Poemario “Arqueología de un poema”. Ganador del 1º Concurso de Poesía Birmagen 2018 de ACTE.

Presentación de la novela “El ángulo de la bruma” de Fátima Martín, Premio Torrente Ballester de Novela 2018, y una de nuestras más queridas antiguas alumnas, a cargo de Antonia Molinero.

“Soy”, documental sobre mujeres con discapacidad en el e intervino Yaiza Afonso Higueras, alumna de los principales cursos de la Escuela literaria.

Roy Galán, antiguo alumno de los principales cursos de la Escuela Literaria publicó su último libro: “Haz que no parezca amor” en Nube de tinta, Penguin Random House.

Javier González Pita, un antiguo alumno de los principales cursos de la Escuela publico este año “El baúl de los cangrejos” en Del Medio Ediciones.

Maximiliano Crespo Naon, otro gran amigo alumno que publica libro “El hombre puzle”.

Nicolás Soriano, antiguo alumno del Curso de Escritura de Memorias, publicó su libro de memorias “Iré dónde tú vayas” Fundación Tutelar Sonsoles Soriano.

Presentamos en La Feria del Libro de Santa Cruz, el libro de los 15 años de Escuela, editado por Ediciones Idea, «Algo que ignore las cosas serias» de 105 autores u autoras, alumnado de la Escuela de entre 11 y 80 años. Varios alumnos leyeron sus relatos o poemas. #15añosdeescuelaliteraria

Víctor Marrero, antiguo alumno del Aula Virtual, publicó “Un verano en Atémpora” Editorial Baile del Sol, en la Colección Índice 2018 (Encuentro con Editores-Pitching del Festival Índice 2018).

Daniel Suárez Acosta ganó el Premio de Microrrelatos, organizando por la Escuela Literaria en la Feria del Libro de La Laguna. Dani obtuvo una beca para realizar el Taller de Creación Literaria de los Cursos de Verano de Antonia Molinero.

María Quiles, una escritora que pasó por nuestra Escuela, acaba de publicar su ensayo en Alianza Editorial, “El estigma social”.

Cande Rodríguez, antigua alumna presentó su obra infantil “El volcán pillo”

Juan Andrés Herrera Perdomo, alumno de los principales cursos de la Escuela, publicó su tercera novela «El estrecho de los claveles»

Alba Goya, antigua alumna del Curso de Jóvenes Escritores de Verano, ganó el premio de Microrrelatos de La Noche en Blanco 2019

Felicidad Batista ganó el I Pleamar de Microrrelato en Argentina.

Guillermo Cubillo, antiguo alumno de los principales cursos de la Escuela, ha resultado ganador del II Concurso de Relato Breve ‘Te lo cuento en el Aire’, un certamen que celebra su segunda edición en 2019 con el objetivo de contribuir a la difusión del mundo aeronáutico, de la mano de la Fundación ENAIRE «OVO», es el título del relato de Guillermo Cubillo Blasco (Santa Cruz de Tenerife)