Banner aviso literario envío relatos

¿Cómo leerán las generaciones futuras la incertidumbre que estamos pasando? Esta es una pregunta que pienso mucho. Nos leerán con comodidad, como siempre ocurre, porque ya sabrán qué pasó después. En cambio, nosotros, no tenemos más que nuestras esperanzas y nuestros miedos y nuestras ganas y nuestras penas agarraditas de la mano, mientras que con la otra escribimos y escribimos y escribimos, y hay que ver cómo escriben los alumnos y alumnas de la Escuela Literaria. Cada uno desde su rincón de la casa se vuelca en el papel con arrepentimientos, con deseos, con la mente clara porque saben a quién van a ver primero y también saben cómo y recuerdan y pronuncian «libertad» en cada oración. Nadie es ajeno a estos textos porque todos, en cada parte del planeta, podemos sentirnos identificados con cada frase. Y ahí está la cosa, ahí anida la literatura.

Así que sigan compartiendo esos textos escritos de madrugada que son puro pulso, que aquí estamos para reconocernos en ellos.

Katya Vázquez Schröder (Córdoba, Argentina, 1997) estudia Español: Lengua y Literatura en la Universidad de La Laguna. Es una de las autoras que conforman la antología Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas (2018) y el libro Volcanes Interconexos (2019), publicado junto a otras cinco escritoras canarias. A su vez, es autora del poemario Entre los interludios (2019). Actualmente es becaria de la Universidad de La Laguna en la Escuela Literaria.