Aula virtual

El Aula Virtual de la Escuela Literaria cumple 10 años

El proyecto del Aula Virtual de la Escuela Literaria, tras una década de andadura, vuelve con un novedoso formato y un nuevo diseño más ágil, dinámico y accesible. La plataforma sitúa al centro como uno de los pioneros en emplear esta aplicación para el desarrollo de la creatividad literaria. Además, permite la participación de personas de todo el mundo, con la única condición de que escriban en español y, por supuesto, de que compartan el amor por las letras y la literatura. Ya son más de 500 alumnos de diferentes partes del mundo los que han participado: desde Canarias, La Península y América Latina, pasando por Europa, Estados Unidos y China.

El Aula Virtual está diseñada para todos aquellos que deseen embarcarse en el asombroso mundo que es la escritura. Gracias a los cursos que se imparten en la plataforma, los alumnos podrán aprender a potenciar su imaginación y a dar los primeros pasos en su carrera como futuros escritores. Antonia Molinero, directora de la Escuela Literaria y profesora del Aula Virtual, explica que, quienes se animen a participar, encontrarán enunciados muy sugerentes y apuntes y bibliografía que todo buen escritor debe conocer.

Para descubrir qué cursos ofrece el Aula Virtual sólo hay que acudir a este enlace: http://aulavirtual.escuelaliteraria.com/ donde aparece toda la información que necesitas.

Esta estimulante actividad literaria cuenta, de momento, con tres cursos: Saber Contar, La Creatividad en la Escritura, Coaching Literario “Escribe tu Novela” y Literatura infantil y juvenil.

Cursos del Aula Virtual
Saber Contar y La Creatividad en la Escritura están dirigidos a formar a los participantes en las técnicas literarias para textos narrativos. Ambos cursos los imparte Antonia Molinero, quien revela que el primero de ellos es de iniciación, mientras que el segundo está enfocado al desarrollo de la imaginación de los futuros escritores. Con Saber Contar se pretende que el alumno aprenda las técnicas y recursos principales de la escritura creativa. En el curso de La Creatividad en la Escritura el alumno deberá emprender una búsqueda de ideas nuevas, propias y diferenciadoras, siempre desde un punto de vista creativo.

El curso de Literatura infantil y juvenil está impartido por Jorge Vedovelli, novelista tinerfeño, que enseñará a los participantes las claves de esta especialidad literaria. Asimismo, Vedovelli también es el responsable del Coaching Literario ”Escribe tu propia Novela”, un programa de asesoramiento individual para quienes deseen ayuda en el desarrollo de sus textos.
Escuela Literaria
C/ Carretas, 6-38202 La Laguna – Tenerife – Teléfono: 922 26 64 11