¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Libros para enamorarse de los libros

Libros para enamorarse de los libros

El 14 de febrero o, lo que es lo mismo, San Valentín y el día de los enamorados, está a la vuelta de la esquina y desde la Escuela Literaria queremos recomendarte unas lecturas que gustarán a los más románticos y que conquistarán a los que no lo son. Héroes y heroínas clásicos y contemporáneos que nos trasladarán a otras épocas y a otros lugares en los que encontrarán el amor. Y tú, ¿qué opinas? ¿Has leído alguno? ¿Qué nos recomiendas?

1. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. La novela romántica por excelencia y es que, aunque siempre es un buen día para leer o releer la historia de Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy, qué mejor que en el día más romántico del año.

2. Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Algunos dirán que esta novela no es romántica y quizás tengan razón. La línea que separa la pasión y el odio es muy fina y, sin embargo, el amor que se profesan Heathcliff y Catherine es único. Dos protagonistas caprichosos, altaneros y hoscos, pero que sin duda están hechos el uno para el otro.

3. Lo que dicen tus ojos de Florencia Bonelli. El amor entre Francesa de Gecco, una argentina de ascendencia italiana, y Kamal Al-Saud, príncipe de Arabia Saudí, se mezcla con una intriga política en una apasionante trama que te impedirá separarte de la novela hasta que llegues al final.

4. Flores en la tormenta de Laura Kinsale. Considerada un clásico de la novela romántico-histórica, Flores en la tormenta nos descubre el amor que surge entre Christian, el atractivo y libertino duque de Jervaulx que sufre una apoplejía, y Maddy Timms, una mujer cuáquera que tomará como misión personal cuidar de ese impredecible hombre.

5. Calle Dublín de Samantha Young. Primer volumen de una serie que tiene como escenario Edimburgo. En esta ocasión, Jocelyn Butler deberá aceptar su pasado si no desea perder al que puede ser el hombre de su vida, Braden Carmichael, un escocés dispuesto a todo para conquistar a la mujer que le ha robado el corazón.

6. Saga de Las reglas de los canallas de Sarah MacLean. Cuatro novelas situadas en la Inglaterra victoriana que narran las divertidas peripecias de Bourne, Cross, Temple y Chase, propietarios del club de juego más célebre de Londres, El Ángel Caído, y aristócratas caídos en desgracia que encontrarán el amor cuando menos lo esperan.

7. Forastera (Outlander) de Diana Gabaldon. La propia autora dice que Forastera (Outlander) no es sólo una historia de amor debido al gran peso que tiene el elemento histórico en la trama. Sin embargo, Claire y Jamie ya se han convertido en una de las parejas más célebres y queridas de la literatura y muchos son los que han caído rendidos ante sus aventuras, aquellas que empezaron cuando Claire atravesó el círculo de piedras en 1945 para encontrar al amor de su vida en 1743, en pleno preludio a la revolución escocesa.

8. Lejos del mundanal ruido de Thomas Hardy. Bathsheba Everdene no está interesada en el matrimonio, prefiere su independencia y su libertad. A pesar de eso, tres pretendientes se disputan su corazón: el hacendado Oak, el acaudalado Sr. Bolwood y el Sargento Troy.

9. Amy y Roger (5.000 km para enamorarse) de Morgan Matson. Acompaña a los protagonistas en un apasionante roadtrip por Estados Unidos que nos recuerda que lo importante no es llegar al final, sino disfrutar el camino.

10. La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith. Una novela fresca, divertida, sencilla y realista sobre dos adolescentes que se conocen durante un vuelo rumbo a Londres. Tanto Oliver como Hadley emprenden un viaje por motivos muy diferentes, pero en el camino descubrirán que a lo mejor sí que existe el amor a primera vista.

Firmado: Fayna Torres, alumna de Periodismo de la ULL en prácticas en la Escuela Literaria.

About the Author

Escribir comentario

ACEPTAR
Aviso de cookies