¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Blog : Jugo Literario

Por todo y por nada

Artículo escrito por Fayna Torres, nuestra becaria de periodismo de la ULL que ya terminó sus prácticas en la Escuela.

Gracias por tus textos en el blog, tus gabinetes de prensa, tus silencios y tus rosquetes de chocolate.

Por todo y por nada

La Escuela Literaria, con dirección en la calle Carretas, en La Laguna, ha cumplido doce años. Un lugar donde las letras bailotean entre humeantes tazas de té, chocolates calientes y el compartido amor por la literatura. Muchos son los amantes de la palabra escrita que han pasado por este centro de enseñanza donde la imaginación y la creatividad gozan de una libertad sin igual.

Desde por la mañana hasta bien entrada la noche las ideas no dejan de fluir. En cuanto entras en este singular espacio casi puedes ver las palabras flotando en el aire, esperando a que alguien las una en el orden correcto. Lo que aprendes una vez llegas aquí es que ese orden es diferente para todos y cada uno de nosotros y que se rige bajo ese artista que todos llevamos en nuestro interior. Y es eso lo que convierte a la Escuela Literaria en el sitio idóneo para expresarse, ya que todas las ideas tienen cabida. Lo único que debemos hacer es seguir los consejos de los profesores para darles la voz que esas ideas merecen.

Read More

Libros para enamorarse de los libros

El 14 de febrero o, lo que es lo mismo, San Valentín y el día de los enamorados, está a la vuelta de la esquina y desde la Escuela Literaria queremos recomendarte unas lecturas que gustarán a los más románticos y que conquistarán a los que no lo son. Héroes y heroínas clásicos y contemporáneos que nos trasladarán a otras épocas y a otros lugares en los que encontrarán el amor. Y tú, ¿qué opinas? ¿Has leído alguno? ¿Qué nos recomiendas?

Read More

Observación sobre lo que supone Escribir

El Taller de Técnicas de la Imaginación, a mi entender, es uno de los cursos más importantes de la Escuela. El Curso de Creación Literaria sirve para posicionarse en la literatura, saber si uno tiene o no talento literario y una mirada artística que emocione al otro. Es imprescindible poseer un 50% de humildad para escribir y contar con que el ego se resquebraja sino hay talento.

No todo el mundo es capaz de diseñar con palabras un mundo, revelar sentimientos íntimos a través de la palabra, para poder aliviar un dolor o comprender por qué estamos siempre buscando el sentido de la vida en general y de la nuestra en particular.

Y por si fuera poco, afrontar que hay que dejar de lado, a veces, a la familia y a los amigos, que hay que despiojarse del trabajo, si es que nos escuece y encarar con soltura eso de parecer que uno está por encima del bien y del mal cuando es un intelectual. Ahí está el otro 50% de la arrogancia que se necesita para ser escritor.

Read More

ACEPTAR