¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Taller de Guión de Cómic

¡Comparte este curso!

COMIC

Profesor:
Víctor Conde

Horario:
Horario por determinar.

Tipo de pago: Pago único o fraccionado (consultar)

200€
  • Podrán matricularse a partir de 14 años en adelante.
  • El pago se puede efectuar en efectivo, a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  • Plazas Limitadas.
¿Te interesa este curso?

Puedes pedirnos más información usando el formulario de abajo.

Please leave this field empty.

Tu consulta se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto contigo para darte más información acerca de este curso.

¡Gracias!

Taller de Guión de Cómic

TALLER GUIÓN DE CÓMIC
*a partir de 14 años en adelante.

Hay quien dice que el cómic, hoy en día, está muerto. Pero quien dice eso demuestra un profundo desconocimiento del tema, pues incluso en España el cómic, como industria, está experimentando un resurgimiento. ¿Cómo no podría ser así en un tiempo en el que las películas inspiradas en cómics (tebeos, como dirían los más veteranos) son grandes éxitos de taquilla? ¿Cómo no podría ser así en la era de Los Vengadores, Spiderman, Superman, Batman y un largo etcétera de héroes nacidos en las viñetas? ¿Y qué hay de Tintín, o del cómic europeo, o del cómic que nos viene de Japón, el famoso manga? ¿y qué hay de todas esas obras maestras que los grandes artistas como Alan Moore o Miyazaki nos siguen legando?

Contenidos:

El cómic, una introducción: qué es y sobre todo, qué NO es.
La planificación básica del cómic: la historia y la anécdota.
El diseño de los personajes.
El diseño de la trama.
Aprendiendo a pensar visualmente: el cómic como arte visual más que literario.
La composición de la página: elementos básicos de narrativa.
La composición de la página: secuenciación de las acciones.
La composición de la página: el flujo del tiempo y del movimiento a través de las viñetas.
La regla Áurea.
El cliffhanger.
La perspectiva cinematográfica: tipos de planos y su composición interna.
El equilibrio en el dibujo y el color.
La profundidad de campo.
El equilibrio de figuras y líneas maestras.
Puntos de fuga y perspectivas (el falso 3D).
Cinéticas y movimiento.
División en viñetas fijas y flotantes.
Efectos especiales simulados: el efecto lente.
El foco.
Línea del horizonte y profundidad.
Luces y sombras.
El peso gráfico.
Tipos humanos y tipos de personajes.

*Boceto de dibujo de la foto que anuncia este curso de: José Antonio Glez. Alayón- 1º de Ilustración de la Escuela Fernando Estévez.

ACEPTAR