¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

MINDFULNESS para CREATIVIDAD

¡Comparte este curso!

ESCUELA PORTÁTIL3 - copia

Profesor:
Silvia Martín Palenzuela

Tipo de pago: Pago único

  • Matrícula abierta en septiembre.
  • El pago se puede efectuar en efectivo, a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  • Los Antiguos Alumnos de este curso tienen un precio especial del 25%.
  • Plazas Limitadas.
¿Te interesa este curso?

Puedes pedirnos más información usando el formulario de abajo.

Please leave this field empty.

Tu consulta se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto contigo para darte más información acerca de este curso.

¡Gracias!

MINDFULNESS para CREATIVIDAD

ESCUELA PORTÁTIL

MINDFULNESS para CREATIVIDAD

Educación

 

DIRIGIDO A: centros educativos y asociaciones de padres que deseen despertar y potenciar la  creatividad tanto de profesorado, como de padres y de niños, a través de las herramientas de entrenamiento de la atención que proporciona el Mindfulness. 

NIVEL REQUERIDO: ninguno en concreto, ya que el programa se personaliza de acuerdo a las necesidades de cada grupo.

FORMACIONES:

– Charlas GRATUITAS de introducción al Mindfulness de media hora de duración en las que se  abordan las siguientes preguntas: ¿qué es el Mindfulness?; ¿para qué?; ¿para qué enfocarlo a la creatividad?; ¿cómo se practica ?; y en las que se facilitan algunas de las respuestas desde la vivencia.

 

– Talleres para alumnos y profesores de un mismo curso o etapa escolar, en los que se realizan ejercicios variados de entrenamiento de la atención tales como meditaciones guiadas en quietud o en movimiento, juegos de toma de consciencia de emociones, de observación de los pensamientos o de las sensaciones corporales

 

– Talleres para profesorado personalizado en función de la disponibilidad horaria de los mismos y de los aspectos concretos que quieran trabajar y siempre incluyendo en ellos ejercicios variados de entrenamiento de la atención.

 

– Programa de Educación Mindfulness completo que incluye sesiones en aula (6, 8, 10 o 12) para alumnos, varias sesiones para profesorado y también algunas para padres. Este programa tiene como objetivo introducir herramientas de entrenamiento de la atención al conjunto de la Comunidad educativa para que puedan experimentar sus beneficios y desde ahí, continúen la práctica tanto en el aula como en el hogar.

 

– Programa de Acompañamiento a padres mediante el que se da a conocer algunas prácticas de atención plena especialmente útiles en el ambiente familiar como la escucha consciente y se realizan ejercicios enfocados a cultivar actitudes mindfulness como son la paciencia, la mente de principiante, la aceptación, el desapego o el no juicio. Este programa se personaliza en función del número de sesiones que soliciten y de los objetivos que propongan.

 

“Los jóvenes que cuentan con habilidades reflexivas bien desarrolladas y con un cerebro ejercitado en el Mindfulness están preparados para mostrar mayor flexibilidad en contextos nuevos y para establecer relaciones interpersonales más satisfactorias, que reforzarán su sensación de bienestar y de flexibilidad a medida que crezcan”

Daniel J. Siegel

Médico y autor del libro Cerebro y Mindfulness

ESCUELA PORTÁTIL

MINDFULNESS para CREATIVIDAD

Colectivos

DIRIGIDO A: colectivos tales como instituciones, asociaciones o empresas que deseen despertar y potenciar su creatividad a través de las herramientas de entrenamiento de la atención que proporciona el Mindfulness. 

NIVEL REQUERIDO: ninguno en concreto, ya que el programa sepersonaliza de acuerdo a las necesidades y metas que el propio grupo le plantee al profesor.

FORMACIONES:

– Charlas GRATUITAS de introducción al Mindfulness de media hora de duración en las que se abordan las siguientes preguntas: ¿qué es el Mindfulness?; ¿para qué?; ¿para qué enfocarlo a la creatividad?;¿cómo se practica ?; y en las que se facilitan algunas de las respuestasdesde la vivencia.

 

– Talleres de dos horas, media jornada, jornada completa o fin de semana, en los que pueden tener lugar algunas de las siguientes prácticas de atención plena: meditaciones guiadas; juegos de atencióngrupales o por parejas; cuestionarios de autoindagación; ejercicios de escritura automática; ejercicios de escucha consciente o meditaciones en movimiento.

 

– Cursos de 6 a 12 sesiones en los que se realizan los ejercicios de entrenamiento de la atención que mejor se adaptan a los objetivos que se planteen alcanzar. En este formato, además de las prácticas de cada sesión, se envía un email posterior a todos los alumnos con información teórica y más ejercicios, cuya intención puede ser de refuerzo de los aspectos tratados en la sesión anterior o de introducción a los que se trabajarán en la siguiente.

 

Al curso de Mindfulness que se imparte dos veces al año en la sede de la Escuela acuden escritores y artistas de otras disciplinas, así como profesores y profesionales de diferentes sectores, todos ellos con el objetivo de experimentar prácticas que les permitan serenar su mente para, desde ahí, potenciar su creatividad.

“…lo más importante del aprendizaje de esa técnica ha sido su puesta en práctica en todos los ámbitos de la vida incluso los más cotidianos. También me ha ayudado a enfocar los procesos de creatividad de otra manera, ha sido una experiencia muy positiva que tuve la suerte de compartir con grandes compañeros de viaje.”

María Perdomo

Alumna del Curso Creatividad con Mindfulness

 

Como María, muchos de los alumnos que han seguido el entrenamiento propuesto en la Escuela Literaria han evidenciado los beneficios que el Mindfulness tiene en sus procesos creativos, así como en su vida diaria, y eso nos ha motivado a ofrecer nuestro enfoque particular del Mindfulness fuera de nuestra sede.

Para más información sobre cualquiera de los formatos de este proyecto no dude en ponerse en contacto con nosotros.

ACEPTAR