¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Curso De Novela: Leer Para Escribir

¡Comparte este curso!

  • 132
  •  

Profesor:
Marta Sanz

Desde el 02 de julio hasta el 06 de julio

Horario:
Del 2 al 6 de julio de 18 a 20h.

Tipo de pago: Pago único o fraccionado (consultar)

220€
  • Matrícula abierta el 15 de mayo
  • Precio del Curso: 220€ (si se realizan más de dos cursos hay un descuento del 10%).
  • Plazas Limitadas.
  • La ficha de inscripción se completa y envía desde la misma web de manera automática, y es condición indispensable para la matriculación.
  • Fecha límite de matrícula: un día antes del comienzo del curso. Si se anula la matrícula del curso un día antes, guardamos la matrícula para el próximo curso u otros cursos, y en el caso de que no se avise un día antes, el alumno pierde la matrícula y no se reembolsa el importe de la misma.
  • El pago se puede efectuar en efectivo, a través de tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria.
¡Curso hibernando!

Este curso ya ha finalizado o bien no ha comenzado aún, tendrás que esperar a que se vuelvan a abrir las matrículas, aunque podemos facilitarte más información si nos envías una consulta a través del formulario de abajo. Muchas gracias.

Tu consulta se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto contigo para darte más información acerca de este curso.

¡Gracias!

Curso De Novela: Leer Para Escribir

Cursos de Verano 2018
CURSO DE NOVELA: LEER PARA ESCRIBIR

Profesora: Marta Sanz
Del 2 al 6 de julio de 18 a 20h.

A partir de la lectura de textos se activarán principios y técnicas literarias para la práctica de la escritura.

PROGRAMA
1.Narradores e icebergs
2. Preguntar al narrador
3. Sensaciones y visibilidad
4. Describir y construir a un personaje
5. El espacio
6. Extrañamientos: hipersensibilidad, imprevisibilidad y misterio
7. Diálogos inteligentes, pueriles, absurdos
8. El tempo de la prosa
9. Realismo y experimentalismo

Profesora

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología e imparte clases en Función Lenguaje, Escuela de escritores y Universidad de los Mayores de la Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas: El frío, Lenguas muertas y Los mejores tiempos (Premio Ojo Critico de RNE en 2001), Animales domésticos y Susana y los viejos (finalista del premio Nadal en 2006). Ha participado con relatos en varios volúmenes colectivos y obtenido el premio Vargas Llosa-NH en su XI edición. Colabora con El Salto, Babelia, El viajero y la revista Mercurio. Es autora de una antología de poesía española contemporánea: Metalingüísticos y sentimentales. En 2008, publica la novela autobiográfica La lección de anatomía (RBA) que es reeditada en una nueva versión por Anagrama (2014), y en 2009 edita y prologa El libro de la mujer fatal (451). A lo largo del 2010 aparecen los poemarios Perra mentirosa y Hardcore (Bartleby) y su novela Black, black, black, protagonizada por el detective Arturo Zarco, en Anagrama. En 2012 Caballo de Troya reedita su primera novela, El frío, y Anagrama publica Un buen detective no se casa jamás, nueva entrega de las aventuras de Zarco. Del 2013 son el poemario Vintage (Bartleby), Premio de la Crítica de Madrid, y Daniela Astor y la caja negra, novela galardonada con los premios Tigre Juan, Cálamo-Otra mirada y Estado Crítico. En 2014 publica el ensayo No tan incendiario (Periférica). En 2015 aparece el cancioneroCíngulo y estrella (Bartleby) y gana el premio Herralde de novela con Farándula elegida mejor novela española del año por Babelia y El cultural. En 2016 escribe para la Fundación José Manuel Lara el ensayo Éramos mujeres jóvenes y egresa a los géneros autobiográficos con Clavícula (Anagrama). Su última publicación es la novela Amor Fou (Anagrama, 2018).

ACEPTAR
Aviso de cookies