¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Taller de Creación Literaria

¡Comparte este curso!

Profesor:
Antonia Molinero Calleja, Directora de la Escuela Literaria.

Desde el 03 de julio hasta el 07 de julio

Horario:
De 10:00 a 13:00

Tipo de pago: Pago único o fraccionado (consultar)

150€
  • Matrícula abierta el 15 de mayo
  • *Bono Campus Artístico: Precio por tres cursos 350€
  • Para jóvenes de 12 a 17 años.
  • Les ofreceremos un tentempié a media mañana.
  • El pago se puede efectuar en efectivo, a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria antes del día del comienzo del curso.
  • Plazas Limitadas.
Pago seguro con PayPal
¡Matricúlate!

Please leave this field empty.

Tu solicitud se ha enviado correctamente, en breve nos pondremos en contacto contigo para ultimar los detalles de tu matrícula.

¡Gracias!

Taller de Creación Literaria

Si en los programas de formación oficiales se incluyera la Creación Literaria, los jóvenes aprenderían a desarrollar su capacidad creativa, antes de que el sistema se encargue de adoctrinarles y domesticarles. Un artista es un hombre libre que no admite las ideas preconcebidas, que tiene pensamiento original y que percibe la realidad según su mirada única. Si tus hijos escriben es que piensan, si piensan crean y si crean es que creen en ellos mismos, y quizás un día cambiarán el mundo, o al menos cambiarán el suyo”

Antonia Molinero.

El Taller de Creación Literaria promueve la capacidad artística y creativa. El método de la EL se centra en el desarrollo del talento narrativo: un aprendizaje artístico que se realiza desde la práctica con ejercicios especializados de escritura muy divertidos que estimularán su creatividad.

 

PROGRAMA

El Taller de Creación Literaria para Jóvenes Escritores se constituye como un espacio artístico para el aprendizaje y el desarrollo de la Creación Literaria, y está dirigido a estudiantes que estén cursando educación secundaria.

La función más importante del Taller de Creación Literaria para Jóvenes Escritores es que los alumnos potencien su capacidad creativa, su formación intelectual y que amplíen, en definitiva, su horizonte teórico y expresivo.

Entre los objetivos que se propone este curso, el esencial, es el desarrollo mediante la escritura literaria de las capacidades artísticas vinculadas a la creación literaria, como son la capacidad lógica, reflexiva, analítica y expresiva.

El alumno adquiere los recursos expresivos y el hábito en el análisis crítico, imprescindibles para el escritor.

Escribir es pensar, imaginar y crear nuevos puntos de vista sobre la realidad a través de una historia. Este curso de iniciación a la escritura desarrollará los recursos imprescindibles para escribir de la mejor forma que nos permita nuestro talento.

Clases de Escritura

Curso práctico de escritura creativa en el que se aprenderán los principales recursos expresivos para escribir.

Escribir requiere de cierta preparación, o si se quiere de ayuda y ésta es una cuestión fundamental en el curso, ya que se proporcionarán las herramientas más básicas y necesarias para empezar a escribir.

Ejercicios de escritura con nuevos enunciados

  1. La representación literaria.
  2. Búsqueda de significados. El sentido.
  3. El significado de los objetos. Saber mirar: La percepción.
  4. El punto de vista y la subjetividad.
  5. La experiencia.
ACEPTAR
Aviso de cookies