¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Taller de Escritura (Iniciación)

¡Comparte este curso!

Profesor:
Antonia Molinero Calleja, Directora de la Escuela Literaria.

Horario:
Horario por determinar.

Tipo de pago: Pago único o fraccionado (consultar)

200€
  • El pago se puede efectuar en efectivo, a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria hasta el día antes del comienzo del curso.
  • Plazas Limitadas.
¿Te interesa este curso?

Puedes pedirnos más información usando el formulario de abajo.

Please leave this field empty.

Tu consulta se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto contigo para darte más información acerca de este curso.

¡Gracias!

Taller de Escritura (Iniciación)

PROGRAMA

Escribir es pensar, imaginar y crear nuevos puntos de vista sobre la realidad a través de una historia. Este curso de iniciación a la escritura desarrollará los recursos imprescindibles para escribir de la mejor forma que nos permita nuestro talento.

“No se pude enseñar a escribir a cualquiera pero sí se puede aprender a hacerlo lo mejor posible. No obstante, se ha de contar con una forma especial de percibir la realidad y de representarla de manera literaria. El talento se perfecciona, se pule y se trabaja. Hay personas que saben contar historias, que siempre encuentran la flor que nadie ve, pero que les faltan recursos, orientación, tiempo o simplemente confianza. La Escuela Literaria es un espacio para el aprendizaje, la discusión, el trabajo y un sitio  de encuentro con el mundo literario” Antonia Molinero.

El Curso de Introducción a la Creación Literaria se propone promover la capacidad artística y creativa. El método de la EL se centra en el desarrollo del talento narrativo: un aprendizaje artístico que se realiza desde la práctica con ejercicios especializados de escritura.

El método pretende que el alumno aprenda desde su visión del mundo, descubriendo sus propios recursos creativos y buscando esa capacidad expresiva, sin  olvidar ciertas técnicas de orientación,  a través de claves esenciales basadas en:

  • La introspección, mirada o percepción artística.
  • El análisis de recursos expresivos individuales.
  • La confrontación de opiniones.
  • La capacidad asociativa.
  • Las estrategias imprescindibles para la elaboración del pensamiento creativo. ¿Cómo pensar de forma creativa?
  • Eliminar prejuicios y clichés narrativos.
  • Liberar recursos expresivos.
  • Buscar nuevos significados

Clases de Escritura

Curso práctico de escritura creativa en el que se aprenderán los principales recursos expresivos para escribir.

No se trata sólo de informar acerca de un repertorio de técnicas, sino de elaborar un pensamiento propio desde su percepción. Este proceso es el resultado de una reflexión sobre los estímulos que hacen que alguien escriba, de qué materiales narrativos se sirve para esa escritura y cuáles son los interrogantes que aparecen en el desarrollo de ese proceso, así como conocer los recursos propios de cada alumno.

Escribir requiere de cierta preparación, o si se quiere de ayuda y ésta es una cuestión fundamental en el curso, ya que se proporcionarán las herramientas más básicas y necesarias para empezar a escribir.

Ejercicios de escritura

  1. La representación literaria.
  2. Búsqueda de significados. El sentido.
  3. El significado de los objetos. Saber mirar: La percepción.
  4. El punto de vista y la subjetividad.
  5. La experiencia. La experiencia más significativa.
ACEPTAR
Aviso de cookies