¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

LA VIDA EN GENERAL

LA VIDA EN GENERAL

“La vida en general” de Irene Conde Hoyos, alumna del Taller de Creación Literaria del Campus Artístico de Verano 2018

Lo esencial en la vida para mí es que todo fluya, el tiempo, las máquinas, las personas… la vida en general. Desde pequeño mi padre siempre me ha inculcado eso, hasta la muerte de mi madre. Desde ese momento el mundo de mi padre y el mío se paró, se dividió en cientos de pedazos.

Mi padre cerro su negocio ¿Por qué cómo iba a arreglar algo alguien que está roto? Solo comía, bebía y dormía. Cada vez se le veía peor. Las facciones de su cara estaban demacradas. Sus amigos dejaron de visitarlo y solo nos tenía a mí y a mi hermana pequeña…tan pequeña que no entendía lo que pasaba a su alrededor y siempre iba con una sonrisa en la cara.

Recuerdo aquel fatídico día en el cual mi padre falleció. Falleció por pena, murió porque la tristeza lo destrozó por dentro. Como un paracito que entró sin pedir permiso. Un allanamiento de morada que salió muy caro.

Cuando llegó la hora de despedirse del cuerpo. Sujete sugélida mano. Me negaba a separarme de él. Aquel paracito pasó de su cuerpo al mío y la melancolía recorría mi ser. La abrumación del futuro, las millones de incógnitas ¿Cómo cuidaré ahora de mí hermana? ¿Qué haré con el negocio de mi padre? Y así miles de preguntas.

Un mar de lágrimas se deslizaba por mi cara. Hasta que alce la vista y observe a mi hermana mirándome mientras decía:

-No llores, ahora papá esta con mamá-

Y mi cabeza hizo “click”. Como un engranaje oxidado que vuelve a funcionar después de muchos años. Fluye. Como el tiempo, las máquinas, la gente… la vida en general.

About the Author

Escribir comentario

ACEPTAR
Aviso de cookies