¡Suscríbete!

Es muy fácil estar al tanto de nuestras novedades, cursos y promociones, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Blog : Publicaciones de los alumnos

Irrepetible por Roy Galán

Irrepetible por Roy Galán

Roy Galán escribe desde antes incluso de que aprendiera escribir. Porque escritor también es el que sueña, consciente de que hay un mundo en el reverso de cada letra, y nos siembra la duda de si acaso no será ese el mundo real.

Irrepetible es un libro que es una ventana hacia este planeta. Un libro escrito desde fuera para ver lo de dentro. Un libro especial y sencillo para que lo entienda todo el mundo. Un libro cargado de ternura que reivindica lo hermoso de nuestra existencia. Un libro para recuperarse de lo triste de nuestro paso por la misma. Un libro para confiar de nuevo en la vida. Un libro, en definitiva, para que todo vaya bien.

 

Cuando vuelvan las cigüeñas de Carlos Alarcón

Cuando vuelvan las cigüeñas de Carlos Alarcón

Un resentimiento. Una discusión. Un hombre que, sin olvidar el presente, vuelve la vista atrás para no caer en los mismos errores u otros aún peores, y decide, por primera vez, escribir una novela –a modo de crónica–, sin imaginar cuánto aprenderá con ella sobre sí mismo, los demás y otras tantas cosas.

De su mano, llegarás a un enlace en Internet que te invitará a realizar una acción.

De su mano, emprenderás un gran viaje en el tiempo, durante el cual desempolvaréis remembranzas de un mundo lleno de luces y sombras a través de los personajes, y de esa cotidianidad que ya forma parte de la Historia y de las historias de muchas y muchos de nosotros.

¡Buen viaje!

El rancho de Cris y la Mochila Rosa

El rancho de Cris y la Mochila Rosa

María Gutiérrez, profesora de lectura de la Escuela y ex alumna presenta dos álbumes cuyos protagonistas no se reconocen en el género que la sociedad les ha asignado. Publicados por Bellatera -también en catalán y, en nada, en inglés-, una editorial de Barcelona. Las ilustraciones son de Nazara Lázaro e Isaac Correa, dos jóvenes artistas que no han dudado en apoyar esta iniciativa –de la Unidad de género de la Consejería de sanidad y del Colectivo Harimaguada- que han llamado Expresarnos para ser felices, y que contará, próximamente, con nuevos títulos,

“Mi Obra Poética” de Lilia Rodríguez Martín

“Mi Obra Poética” de Lilia Rodríguez Martín

“Mi Obra Poética” de Lilia Rodríguez Martín, una alumna que ha realizado muchos cursos de la Escuela y que siempre nos ha sorprendido por su punto de vista inesperado y alejado del convencionalismo reinante.

Balance de éxitos 2015 de Antiguos Alumnos de La Escuela Literaria

Balance de éxitos 2015 de Antiguos Alumnos de La Escuela Literaria

Balance de éxitos 2015 de Antiguos Alumnos de La Escuela Literaria:
¡¡¡18 publicaciones, cine y premios en un año!!!
Enhorabuena a todos ellos por su talento y trabajo.
Todos son un orgullo para la Escuela. Gracias.

8 Novelas:
“La Quinta Bella Vista” Pilar Torres Navarro. Ediciones Idea.
“Colección Animal” JRamallo
“La verdadera historia de Gloria T” Pascal Buniet M.A.R.
“El caso de la pensión padrón” Ana Joyanes y Francisco Concepción. La Esfera Cultural.
“El olor de los ausentes” Inma Vinuesa. Entre las nubes.
“Cuando los demonios se desperezan” Carlos Castañosa. Editorial Bubok.
“Bella al desnudo” Rachel Bels
“Salacot” Jonás Meneses.G21 Narrativa Canaria Actual. Ediciones Aguere.

2 Relatos:
“El tablero de la sombra” Horacio Bacallado.Entre las nubes.
“Azul Añil” Relato de Gloria Acosta en “La Alargada sombra del volcán” Colectiva. El Libro en Blanco.

1 Infantil:
“Un rancho de Cris” y “ La mochila Rosa” de María Gutiérrez

2 Poesía:
“Mi Obra Poética” Lilia Rodríguez Martín
“Un árbol en Rodmell”, Raquel Martín Carballo. Premio Pedro García Cabrera 2014

3 Memorias:
“Crónicas y Memorias” Tomo VII. Ramón González de Mesa y Machado.
“La hija de la costurera” de Concha Mendoza
“El ángel de la guarda” de Heidi Stahl

2 Reflexiones:
“Aprende a crecer” Carlos López Melo
“Reflexiones del alma” Nitu Lakhani

Cine: “Rinfall”, “La Espera” y “Todos duermen” de Adrián G. Fuentes

Premios:
Iván Pérez Fernández, segundo premio del XV Certamen Literario ‘Miguel Artigas’ con el relato “De cómo madre perdió la sonrisa”.

Los Espejos que se miran, de Felicidad Batista

Los Espejos que se miran, de Felicidad Batista

Los Espejos que se miran. (Sinopsis)

Felicidad Batista

Un lugar real, aunque su nombre no se encuentra en los mapas: Bórcor, habitado por historias y personajes. El mar, a las orillas de gran parte de sus páginas. La música que suena en tango, blues, ópera o bolero. El arte y sus pinceladas. El cine en varias proyecciones. Los libros, su magia y su seducción. Son algunas de las constantes de estos 50 relatos inéditos, otros publicados en revistas, libros colectivos, en el blog Buenos Aires 1929 Café Literario. Algunos revisados, premiados, y ahora reunidos en este libro.

“Pasión de mujer, locura de hombre”. Nitu Lakhani

“Pasión de mujer, locura de hombre”. Nitu Lakhani

Os presentamos la nueva publicación de nuestra alumna Nitu Lakhani. La presentación será el viernes 12 de Julio 2013 a las 18:30 h. en la Librería La isla. C/ Imeldo Serís, 75. Santa Cruz.

Allí os esperamos.

 

“Ellas tampoco saben por qué”. María Gutiérrez.

“Ellas tampoco saben por qué”. María Gutiérrez.

 

María Gutiérrez, ex alumna de la Escuela, rinde homenaje a las mujeres en su nuevo libro: Ellas tampoco saben por qué.

La obra ha sido incluida en la colección Tid, de Ediciones Idea

Ediciones Idea lanza, en su colección Tid (Textos Idea), Ellas tampoco saben por qué, una recopilación de doce relatos de la escritora canaria María Gutiérrez. La obra se presenta el próximo martes, 19 de marzo, a las 19:30 horas en el salón de actos del exconvento de Santo Domingo de La Laguna. El acto, organizado por el colectivo Harimaguada, se enmarca dentro del evento «Mujer y Palabra», que rendirá homenaje a las mujeres, y contará con la intervención, junto a la autora, de la directora de la Librería de Mujeres de Canarias, Izaskun Legarza.

En Ellas tampoco saben por qué, la escritora  canaria María Gutiérrez nos sumerge en el mundo de las mujeres, de las expectativas y dolores, de los sueños y entregas, con doce relatos de amor y soledad, de muerte al fin, de cualquier mujer del mundo. Escritos con gran maestría, con el mimo que trata a la palabra, con unos diálogos muy bien engarzados en el cuerpo narrativo, estos doce cuentos de tiempos y en tiempos diferentes, ficciones, historias recreadas, son una muestra de la experimentación literaria de la escritora, y más parecen salidos de sus labios que de su pluma, por el componente de oralidad que poseen; tan próximos, al tiempo, a la prosa poética, combinan elementos tradicionales del género con otros más innovadores y atrevidos. Los personajes, los recursos, el léxico, el tratamiento del tiempo, todos los aspectos, bien conjugados, al servicio de doce historias potentes y atractivas que sorprenden, enganchan y emocionan en este nuevo libro de María Gutiérrez.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial